ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

La Municipalidad y las instituciones locales dialogaron sobre las problemáticas escolares en tiempos de pandemia

El día viernes por la mañana se realizó una reunión virtual entre la Municipalidad y los directivos de las instituciones educativas de la localidad, con el propósito de abordar las distintas problemáticas que presentan la niñez y la adolescencia como consecuencia de la pandemia y las medidas de aislamiento.

10/08/2020 |

En este encuentro participaron representantes de las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, de Acción Social, y de Juventud de la Municipalidad. También participaron la directora del Centro de Salud Rubén Ghiggi, Analía Rome, y directivos de las escuelas de nivel primario y secundario de nuestra ciudad: por el Instituto Privado D185 “Espíritu Santo”, la Profesora Vanina Brehm; por la Escuela Privada N° 102 “Espíritu Santo”, la Maestra Marilin Domínguez; por la Escuela N° 1 “Dr. Carlos Pellegrini”, la Profesora Malvina Giménez; por la Escuela Rural N° 26 “Bernardo Monteagudo”, la Maestra Miriam Schvenler; por la Escuela de Educación Técnica N° 4 Anexo F. P.:, el Profesor Eduardo Hereñú; y por la Escuela Pública N°58 de Valle María, la Maestra Adriana Ibarra.

En esta reunión, los directivos de las instituciones educativas pudieron comentar acerca de las distintas problemáticas que están atravesando las escuelas. En particular, se dialogó sobre cómo la situación de la pandemia afecta al alumnado.

En este sentido, se buscó un abordaje en conjunto de estas problemáticas y el desarrollo de estrategias para poder lidiar con ellas. El objetivo incluye también estar preparados para poder enfrentar los efectos que la pandemia tendrá a futuro, debido a la situación de aislamiento y a la modificación de la vida cotidiana.

Desde la municipalidad, se puso a disposición el personal que trabaja en el área de la niñez, adolescencia y familia. Y desde el Centro de Salud, también se ofreció que las escuelas trabajen conjuntamente con los profesionales de dicha institución.

Próximamente, el personal de la Municipalidad estará visitando las distintas escuelas, para poder enriquecer el diálogo y estar atentos a las necesidades de cada una de ellas. Asimismo, se programó un próximo encuentro entre las diversas instituciones, de modo de poder realizar un seguimiento de la evolución de las problemáticas manifestadas.


 
 

Fuente: Municipalidad Valle María

Domingo 31 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESVideo viral en Entre Ríos: su esposa dio a luz, vio sangre y se cayó desmayado

El protagonista del video viral es Alejandro Bisi, bioingeniero de Oro Verde, creador de los bipedestadores. Tuvieron su segundo hijo y él sufrió un grave accidente que terminó con final feliz.

 
[...]

26/05/2026 16 0

REGIONALESFrigerio inauguró MiradorTec Lab y apuesta a convertir a Entre Ríos en un polo tecnológico nacional

El gobernador Rogelio Frigerio, inauguró este jueves MiradorTec Lab, un nuevo centro de emprendedores tecnológicos destinado a crear, innovar y potenciar el talento local. 

[...]

29/05/2026 16 0

LOCALESAbiertas las inscripciones para la cuarta edición de cursos de la Plataforma de Aprendizaje Virtual

Se encuentra abierta la cuarta edición de cursos 2026 de la Plataforma de Aprendizaje Virtual, una propuesta de formación gratuita y a distancia destinada a toda la comunidad. Las capacitaciones no requieren conocimientos previos y otorgan certificado de participación.

[...]

29/05/2026 16 0